3 recetas para tu freidora sin aceite

Si ya te decidiste por llevar un estilo de vida saludable y quieres saber sobre recetas para tu freidora sin aceite, tenemos para ti infinidad de alternativas para que puedas disfrutar del sabor y de la textura de tus alimentos, totalmente libres de grasa.

Al momento de comer sano, puedes elegir entre diversos platos, dependiendo de tu tiempo y de los ingredientes disponibles en el momento. Y es que gracias a tu mejor freidora sin aceite calidad precio, podrás cocinar tus alimentos de una forma mucho más sana, reduciendo la cantidad de calorías.

Aunque también se les llama freidoras de aire caliente, independientemente de la marca y del modelo que tengas, son muchos los alimentos que puedes asar, freír u hornear. Comúnmente, a muchos les encanta preparar papas fritas, pero son variadas las opciones que tienes a tu alcance, incluso, si deseas, puedes agregar mínimas cantidades de aceite y lograr esa textura crujiente que tanto te gusta.

Papas fritas

Bien sea para la merienda o como contorno en tus comidas, realmente son muy fáciles de hacer. Primero pela y corta las papas a tu gusto, rocíales un toquecito de aceite para evitar que se peguen y si deseas realzar el sabor, puedes agregarles ajo en polvo o pimienta negra. Fija el tiempo hasta que estén bien crujientes y ¡listo!, disfruta de ellas mientras reduces la cantidad de calorías.

Alitas de pollo

Para ello, necesitarás: además de las alitas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cebolla, 1 cucharada de mostaza, 1 de pimienta, 1 de cayena, 2 de azúcar y sal, 1/4 de taza con miel y 1/4 de taza de agua.

Luego, procede a sofreír la cebolla junto al ajo en una olla aparte a temperatura media con mantequilla y una pizca de aceite. Remueve y añade los otros ingredientes, primero coloca en la freidora las alitas, añade la pimienta, la sal y el sofrito. Fija la temperatura en 180 grados durante 20 minutos. Al culminar, aplica nuevamente un toque de salsa y espera 10 minutos más de cocción en la freidora, hasta que queden crujientes.

Arroz con calamares

Dispón de: 2 ajos picados, media cucharada de pimentón, 1 cebolla picada, caldo de pollo (800 gramos), arroz (250 gramos), 1 cucharada de aceite, 1 de tomate frito, gambitas (200 gramos), calamares (200 gramos) ya picado en cuadritos y por supuesto, un toque de sal.

Una vez que ya tengas todo, coloca en tu freidora la cebolla, el ajo y la cucharada de aceite. Ajusta el cronómetro para que comiencen a dorarse por espacio de 4 minutos, luego añade el arroz, junto al pimentón, el caldo, el tomate y revuelve. Después ponlo a cocinar durante 35 minutos. Al terminar, puedes añadir los calamares y las gambitas, cocinando por 10 minutos más y estará listo para servir.

Pescado

Con tan solo una cucharada de aceite, obtendrás un plato saludable y a la vez, muy tradicional en algunas regiones de España. Selecciona el pescado que más te guste, también puedes agregarle jugo de limón, un poco de sal y ponlo a cocinar en tu freidora durante 20 minutos. Puedes acompañarlo con una rica ensalada.

Adicionalmente, también puedes preparar pimientos rellenos, croquetas, hojaldres, nuggets de pollo y muchas otras recetas para freidoras sin aceite que son muy fáciles de hacer.

Fuente: https://freidorasinaceite.pro/recetas/