¿Cuáles son los tipos de iluminación LED que existen?

bombillas led

En el mercado existen varios tipos de iluminación LED, cada uno con una función específica que se adapta a distintas situaciones. Es importante conocer cuáles son todos estos tipos para, al momento de comprar uno, saber cuál es la opción que más nos conviene.

Las luces LED están disponibles en varias presentaciones, donde cada una se ajusta a diferentes espacios y usos. Además, poseen ventajas propias. Sin embargo, algo que tienen en común todas es que ahorran energía al consumir mucha menos corriente eléctrica. Esto se puede traducir a un 80% de ahorro en comparación a los modelos tradicionales.

Y si deseas comprar una de estas bombillas, lo puedes hacer directamente visitando https://www.nersolar.es, donde hallarás ofertas, variedad de dispositivos y todo lo que necesitas para reemplazar la iluminación de tu hogar.

Ahora que te hemos contado todo esto, es importante abordar cuáles son los tipos de iluminación que existen y la función que cumplen adicional. Pero antes, te contamos algunos beneficios que poseen las luces LED.

Beneficios de las luces LED

  • Las luces LED permiten ahorrar energía, por lo que la factura de luz no se incrementa con su uso.
  • Son más resistentes que las tradicionales. En algunos casos cuentan con protección IP de algún grado.
  • Poseen una vida útil muy superior a las luces halógenas y demás, oscilando entre las 20.000 y 50.000 horas de uso continuo. Esto equivale a varios años.
  • Son ecológicas. Esto significa que no producen gases contaminantes al medio ambiente.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrecen las luces LED para tu hogar, negocio, empresa u oficina. Pero dicho todo esto, es menester pasar a conocer cuáles son los tipos de iluminación LED que existen.

Las bombillas LED

En primer lugar, tenemos las bombillas LED, que son las ideales para cuando se necesita iluminación en casa. Estas son amigables con el medio ambiente y a su vez cuentan con un consumo más que eficiente de energía, permitiéndote ahorrar dinero en el servicio de luz.

Suelen contar con un regulador que les permite ser atenuadas manualmente. Pero también pueden ser utilizadas en cualquier espacio en general. Y, por si fuera poco, puedes encontrarlas en varias presentaciones y colores, alejándose del estándar de únicamente tono blanco.

Los paneles de luces LED

Otro de los tipos de iluminación más populares son los paneles de luces LED, los cuales también gozan de optimizaciones internas para ser eficientes energéticamente. Esto se traduce en que son amables con el medio ambiente, por lo que no producen ningún tipo de contaminación. Y en cuanto al mantenimiento, debes saber que no requieren ninguno.

Poseen una vida útil en extremo larga, pudiendo pasar fácilmente varios años encendidos sin problemas. Además, esto no impacta a la factura de luz. Pueden ayudarte también a leer en las noches sin molestar tus ojos.

Están disponibles en varios colores, por lo que pueden iluminar en distintas tonalidades. Son ideales no solo para la casa, sino también para la oficina y cualquier espacio donde las necesites.

Luces de tubo LED

Por último, tenemos las luces de tubo LED, las cuales se caracterizan porque no producen calor en lo absoluto. Al igual que las anteriores, tampoco necesita mantenimiento de ningún tipo y son en extremo duraderas, llegando a superar con facilidad a las fluorescentes.

Otro beneficio que posee este tipo de iluminación LED, es que brindan luz de manera uniforme, por lo que puedes instalarlas en tu oficina para que mantengan tu lugar de trabajo muy bien iluminado.

Pero esto no es todo, pues por su diseño, también pueden ser utilizadas como decoración permitiéndote dirigir la atención luminosa hacia un elemento u objeto en la habitación. Y no solo puedes usarlas en el trabajo, sino también en casa y en cualquier lugar.

Estas luces de tubo LED son producto de los avances tecnológicos en cuanto a la luminiscencia y la búsqueda de crear fuentes de luz que no produzcan efectos colaterales al medio ambiente, pero que puedan cumplir bien con su trabajo y tengan una larga vida útil de muchos años. Todo esto y más lo consigues con este tipo de iluminación LED, que cada vez está más presente en todo tipo de habitaciones.