Vende tus pertenencias y obtén rápidamente el dinero en el mejor lugar

Vender reloj

Existe una forma muy rápida de conseguir dinero de forma legal, y es mediante la venta de pertenencias en una casa de empeño. Y te preguntarás, ¿cómo? A continuación estaremos explicando la forma correcta de hacerlo, proporcionando además algunos consejos esenciales para el proceso.

Ya sea porque simplemente deseas empeñar una prenda, porque necesitas el dinero, pero deseas obtenerlo, o Vender reloj de lujo o de segunda mano, debes acudir a una casa de empeño como Pawn Shop. Allí mismo también tienes la opción de comprar otros artículos de calidad.

Algunas personas no están familiarizadas con las instituciones de préstamos prendarios, por lo que mencionaremos lo que son, y de qué forma realizar la transacción.

Transacciones mediante las casas de empeño

Como se estuvo mencionando, las casas de empeño tienen como propósito proporcionar de forma rápida y efectiva dinero. Según lo que prefieras, el proceso va a cambiar, así como también lo harán las ventajas que cada alternativa presenta. 

Normalmente se puede llegar al dilema sobre si vender o empeñar un objeto, para obtener dinero rápidamente, por lo que, si es tu caso, mostraremos sus diferencias, pues así podrás saber qué es lo mejor para ti.

Si empeñas, recuperas

En estas casas, lo más común es el empeño, que es una forma de entregar tus pertenencias como garantía de que pagarás todo el dinero que se te facilitó en el préstamo. Sus características la vuelven una opción factible. Por ejemplo, no requiere de un historial crediticio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de artículo estarás entregando, ya que de este dependerá la cantidad que te será concedida. El avalúo también es considerado, de modo que, si empeñas un reloj de lujo de oro, valdrá más que alguno hecho con plata. 

Algo que se debe resaltar es que, con el empeño deberás seguir unas condiciones de plazo de pago e intereses, los cuales son acordados por la casa, ya sea por días o meses. Además, es probable que establezcan en el contrato que, si no pagas, tienen el derecho para quedarse con el artículo, así que debes cumplir con las cuotas.

Si vendes, ganas

La acción de vender un artículo supone un aumento mayor en ganancias, y podrás solventar problemas económicos fácilmente. El problema se genera cuando, por obvios motivos, no lo volverás a ver.

Este caso es recomendable si tienes artículos de valor, que no te importa perder y sean de mucho valor. Para evitar cualquier fraude, te recomendamos que evalúes su precio con un experto, y así pedir la cantidad correcta.

La elección dependerá de la capacidad económica que poseas, y las ofertas que presenten las diferentes casas de oferta en el país. 

¿Cómo vender un artículo en una casa de empeño y conseguir ganancias?

Para no tener pérdidas en la venta de tus prendas, no puedes ir tan a la ligera aceptando la primera oferta que se presente, puesto que es probable que termine mal. Si quieres evitar que se ocurran estos casos, debes conocer las ofertas y cuotas que ofrecen en más de 3 casas de empeño.

De esta forma, podrás analizar el balance que existe entre el dinero que vas a conseguir con los intereses que se cobrarán por el préstamo. No todos tienen la misma tasa, ya que son libres de colocar la que gusten, así que no te estanques en la primera.

Así mismo, determina cuál artículo es el que deseas vender, que debe tener gran valor monetario. Si no te importa perderlo, y sabes que tiene un alto precio, entonces puedes llevarlo a un pawnshop. Los más comunes en estos casos son las joyas, relojes, armas y herramientas.

No obstante, no olvides que el objeto debe estar en buen estado, sin alguna quemadura o abolladura que estropee su diseño. Además, debe ser auténtico y no tener tantos años de antigüedad. Esto aplica tanto para artículos de primera y segunda mano.

Por último, consulta a un experto en el tema sobre el artículo en cuestión que deseas vender, pues así podrás pedir la cantidad que esperas conseguir. Cumpliendo lo mencionado, ten por seguro que quedarás satisfecho con lo obtenido.